martes, junio 26, 2007

ALBETO LÓPEZ

Concerto, sábado 26-5-07

Cancións:

LA SECRETARIA IDEAL
Poema de Mario Benedetti

Mi jefe es elegante, / mi jefe es tan discreto, / es alto, es distinguido, / es un jefe completo.

Cuando viene y me ordena: / «una copia textual», / yo soy la secretaria / ideal.

Mi jefe tiene esposa, / dos hijos y tres criadas. / La esposa por lo menos / no lo comprende nada.

Cuando él viene y me dice: / «somos tal para cual», / yo soy la secretaria / ideal

Mi jefe tiene un mustang / y algún apartamento / donde vamos a veces / yo y su remordimiento.

Cuando el viene y me dice: /Hoy no me siento mal / Yo soy la secretaria ideal.

Cuando se va mi jefe, / mi jefe ese hombre viejo / yo me desarmo y quedo / sola frente al espejo.

Y a mí misma me digo / el cansado ritual: / «Yo soy la secretaria / ideal».

SERA-SON
Letra Y Música: Alberto López

Serán las formas que traslado
De otras manos, de otros ojos.
Será el perderse a cada rato,
Será tu boca gritando sin voz.

Será que el cuerpo se cansa
De esperar un amigo en casa
Cuando el invierno es esperanza
Será que sólo tengo ojos para verte sonreír

Será que nos quejamos de vicio
Cuando al lado hay un testigo
De una guerra y de huir.

Cabremos más en el hueco más pequeño,
Carpe que viene el vendaval,
Lanza las hojas al vuelo.

Será la flor de una caracola que dejo ecos en la gente
Será que sopla el viento el sabor.
Serán que no te llegan las alas,
Será por si algún día necesitas
De esta canción.

Cabremos más en hueco más pequeño.


DUNA NOVA ESTRELA
Letra y Música: Alberto López

Batida da música arredor,
Deitan-se nos muros baguas
Das antigas soedades

Batida da música arredor
Estiran-se soños nas fiestras
Soños de felicidades

Batida da música arredor
Máxica lingua de pedra,
Máxica choiva da cidade

Batida da música arredor
Falan de imposibles adeuses,
Bancos perennes de ollos inmutables

Vou na procura de unha nova estrela,
Ala onde se poden ollar os horizontes do sol

Batida da música arredor,
Bican-se biezos en fontes inesgotables,
Batida da música arredor,
Azuis dos amigos que fuxiron
Factorias lonxes dos seus fogares

Vou na procura de unha nova estrela,
Ala onde se poden ollar os horizontes do sol
Oculto baixo o ceo

No hay comentarios: