sábado, junio 02, 2007

LEONARD COHEN

Este ano adicamos a II Mostra de Canción de Autor a Leonard Cohen.


Leonard Cohen naceu en Montreal en 1934. A sua carreira comezou en 1956 coa publicazón do seu 1º libro de poesia, Let Us Compare Mythologies. Desde entón publicou doce libros, incluindo dous romances, The Favourite Game e Beautiful Losers. gravou mais de dezasete discos, entre eles clásicos como Songs of Leonard Cohen ou Sons From a Room.


A canción seleccionada e homenaxeada para a mostra é:

PRIMERO TOMAMOS MANHATTAN

Me sentenciaron a 20 años de aburrimiento / por intentar cambiar el sistema desde dentro. /Vuelvo ahora, estoy volviendo para recompensarles./ Primero tomamos Manhattan, / luego tomamos Berlín. /

Soy guiado por una señal en los Cielos. / Me guía esta marca de nacimiento sobre mi piel. / Soy guiado por la belleza de nuestras armas. / Primero tomamos Manhattan, / luego tomamos Berlín.

Me gustaría realmente vivir junto a ti, muchacha. / Amo tu cuerpo y tu espíritu y tus ropas. / Pero ¿ ves esa fila allí que se mueve atravesando la estación ? /Te lo dije, te lo conté, te dije que era uno de aquellos.

Tu me amabas como a un perdedor pero ahora te preocupa simplemente que pueda ganar. / Tu conoces la forma de detenerme pero no tienes la disciplina. / Cuantas noches recé‚ pidiendo esto: dejad que comience mi trabajo. / Primero tomamos Manhattan, / luego tomamos Berlín.


No me gusta tu negocio de moda, tío. / No me gustan estas drogas que te mantienen delgado. / No me gusta lo que le pasó a mi hermana. / Primero tomamos Manhattan, / luego tomamos Berlín.

Me gustaría realmente vivir junto a tí, muchacha. / Amo tu cuerpo y tu espíritu y tus ropas. / Pero ¿ ves esa fila allí que se mueve atravesando la estación ? / Te lo dije, te lo conté, te dije que era uno de aquellos.

Y te doy las gracias por aquellos ítems que me enviaste: / el mono y el violín de contrachapado. / Yo practiqué cada noche y ahora estoy preparado. / Primero tomamos Manhattan, / luego tomamos Berlín.

Ah, recuérdame, yo acostumbraba a vivir para la música; / recuérdame, yo te metía la compra en casa. / Es el Día del Padre y todo el mundo está herido. / Primero tomamos Manhattan, / luego tomamos Berlín.

No hay comentarios: