viernes, agosto 10, 2007

Expediente Oculto


Concerto, sábado 4 - 8 - 07


Cancións:



Para escoitar a canción pica aquí
Letra e música: Expediente Oculto

“La esperanza de vida se calcina mientras algo sobrevuela los cielos de Bagdag y se aproxima, nadie aprendió de Hiroshima, seguimos buscando paz con guerra matando civiles a sangre fría de culpa ajena, después esparcen publicidad para ayudar a niños africanos pero ¿Quién va a cuidar de los que sus guerras quedan huérfanos? Y es que dos torres derrumbadas son consideradas tragedia mientras mil casas bombardeadas son simplemente anécdota. Son duelos dominados a distancia por estrategas, Estados Unidos pone las fichas e Irak pone la mesa, si buscamos la calma la veremos escondida en un bunker, debajo de un burka oprimen la libertad de la mujer, ver para creer como no ver para olvidar, pero hay imágenes imborrables que se atrapan en la retina, jóvenes que trafican con armas, colección de cuerpos muertos por los suelos de la ciudad se desangran...Cuando la religión habla, los Camicaces otorgan, atentados suicidas entre la multitud de Basora. Otros tantos heridos y demasiados seres perdidos, con esta estadística ya no quedaran muchos vivos, la propia resignación alimenta los ojos de furia, la venganza será el camino para ampliar la amargura, tres periodistas en su trayecto de vuelta son secuestrados, les grabarán un video hablando con sus cuerpos
atados, cualquier intento posible será inútil para salvarlos, sin tiempo a la reacción acabarán fusilados, un minuto de silencio en su memoria en el telediario y así presentarán su último trabajo narrado...”


estribillo

“Dime ¿Quién? ¿Quién? ¿Quién? ¿Quién? No quiere ver lo que sucede
¿Quién? Quiere buscar la paz por medio de la muerte.
¿Quién? Justifica la crueldad con la que están actuando
¿Quién? Más podrán inventar para continuar conquistando

“Explota Bagdag el cielo se tiñe rojo, entre la oscuridad la paz se convierte en un espejismo borroso. Las tropas avanzan con un objetivo final bastante claro, 4 años después lo único que se escucha en Irak son disparos. Como controlar la ira cuando ellos asesinan a tus hermanos, el problema esta en otro lado hasta que muere un soldado. Grupos islamistas encerrados en Guantánamo, planearna resarcirse con otro
brutal atentanto.
¿En el mercado de hoy?... regalan la muerte, las mujeres con sus hijos pasean como en
un día corriente, nadie se espera el final excepto ese chico de mirada ausente, el recuerdo de su padre es lo único que le recorre la mente. Se acercan los guardias y toda la multitud junto con ellos tres se convierten en una masa de cuerpos inertes.
Todos los días lo mismo y no importa en occidente, en el diario de mañana con media
Carilla será suficiente. Mientras una madre mantendrá el sufrimiento en sigilo, otra
Tendrá que colocarle a su hijo el cinturón de explosivos. Cuando entra en juego el petróleo parece que no importa nada, exterminan sin contemplación y el mundo los respalda. La legalidad de la guerra la dicta el que manda y callan al que se opone ajustar las cuentas con balas. No volverá a amanecer sin que se derramen lágrimas, los niños mantendrán siempre el dolor impregnado en sus almas.
El trueque más común es la sangre por dinero, no importa a que o a quien así son las reglas de este juego. Pero se levantaran y encontraran las fuerzas para empezar de cero, hasta que el asesino de turno los invada de nuevo.



No hay comentarios: